Ottawa es la capital de Canadá y la cuarta ciudad más grande del país. Está a orillas del río Ottawa, que forma la frontera entre Ontario y Quebec. Aunque predomina el inglés, una gran parte de la población también habla francés, además todos los servicios municipales son bilingües (inglés y francés).
Historia:
En 1613 el francés Samuel de Champlain pasó por la región y, a partir de ahí, cazadores y comerciantes de piel utilizarían el río Ottawa como ruta hacia el oeste canadiense.
El 31 de diciembre de 1857 Ottawa fue escogida por la reina Victoria de Reino Unido para ser la capital de Canadá por ser un territorio neutral a la vista de las comunidades de habla inglesa y francesa. También está a una distancia considerable con la frontera de Estados Unidos, que en esta época pensaba invadir las colonias británicas que había al norte.
Museos:
Platos típicos:
Beaver tail es un dulce típico canadiense que consiste en una masa de harina de trigo frita en forma de cola de castor y el poutine, que es un tazón con patatas fritas bañadas en una salsa de carne molida acompañada de unos trozos de cheddar. Otros platos típicos son: pecan pie, trempettes, big eye tuna y braised lamb shank entre otros.
Universidades:
En la ciudad hay tres universidades: la Universidad de Ottawa, fundada en 1848, la Universidad de Carleton y la Universidad de Saint Paul.
Datos curiosos:
¿Aún sigue mandando la reina de Inglaterra en Cánada? Un saludo y buena información.
ResponderEliminar