Sídney es la ciudad más grande y poblada de Australia. Es la capital del estado de Nueva Gales del Sur. Fue fundada en 1788 en la cala de Sídney por Arthur Philip y es la ciudad más antigua del país.
Historia:
Sídney fue el asentamiento de la primera colonia británica en Australia. El 20 de julio de 1842, Sídney fue declarada ciudad, siendo Charles Haddon Chambers su primer alcalde.
La fiebre del oro de 1851 atrajo a muchos más inmigrantes a Australia, siendo Sídney el punto de llegada para la mayoría.
Entretenimiento:
Sídney tiene una gran variedad de instituciones culturales. La Ópera de Sídney tiene cinco salas capaces de albergar diferentes estilos de interpretación, y es el hogar de la Ópera de Australia y de la Sinfónica de Sídney.
En Sídney también se celebran varios festivales entre ellos: el Festival de Sídney que se celebra en enero, el Biennale of Sídney, el Big Day Out y el Festival de Cine de Sídney.
Platos típicos:
Algunos platos típicos que puedes comer en Sídney son: el canguro a la parrilla, chokoes (calabacines) con queso, cordero australiano, tarta Pavlova, que consiste en una tarta con una base de merengue con nata y trozos de fruta por encima y los lamingtons.
Hoteles en Sídney:
Hoteles y alojamiento en Sídney
Qué ver y hacer en Sídney: